Untitled









 

Jordi Garrido nace en Barcelona el 12 de mayo de 1968. Es el hijo mayor de un matrimonio de "botiguers", que poseen una Pastelería artesanal en el popular barrio barcelonés de Sants. Crecer entre mostradores, clientes y dependientes, en un ambiente de comercio tradicional muy arraigado como es el del barrio de Sants, marcó profundamente su carácter y su vocación comercial.

Muy acostumbrado al bullicio que supone la actividad comercial en su barrio odia los Domingos, día en que cierran los comercios y las calles quedan desiertas. Por eso sabe a ciencia cierta que se debe proteger al comercio tradicional para evitar su desaparición y la consecuente desertización del centro de las ciudades.

Después de cursar sus estudios con los Hermanos Maristas decide iniciar su formación superior para satisfacer su pasión por la gestión empresarial. Para ello realiza un Bachelor in Business Administration, un MBA y se doctora en Administración de Empresas. Posteriormente obtiene el diploma en Tributación y Asesoría Fiscal y cursa estudios de perfeccionamiento directivo en IESE-Universidad de Navarra. Finalmente obtiene un nuevo doctorado en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas en la Universitat Internacional de Catalunya.

Durante diez años fue Director General de una empresa consultora, lo que le permitió tratar a fondo la problemática empresarial de un gran número de compañías de diferentes tamaños y sectores.

Con posterioridad, ocupó la Dirección Comercial y de Marketing y la Dirección General de conocidas empresas en nuestro país, gestionando equipos comerciales de más de 2.000 personas y cadenas con más de 600 puntos de venta.

Desde hace muchos años, ha venido desarrollando su actividad docente como profesor en varias Universidades y Escuelas de Negocios, en asignaturas relacionadas con la estrategia, el marketing, la comercialización, el management y las finanzas. Para más información, deciros que en las cenas de final de curso sus alumnos acostumbran a darle el premio Naranja, acompañado del premio Limón. Una de cal y otra de arena.

 
   
 
 
 

jordigarrido.com
Merchandising, Marketing, Mobbing, Burnout, Técnicas de venta, Management, Dirección Comercial, Libros de empresa, Libros para detallistas